1930
NUEVO CRISTO DE LAS AGUAS
Fue en este año cuando el imaginero Antonio Illanes, fue contratado por la hermandad de las Aguas para realizar una nueva imagen. La nueva talla fue bendecida en Santa Ana, la corporación por entonces residía en San Jacinto. La talla se estreno el Lunes Santo de este mismo año. Esta imagen no es la actual ya que la nueva imagen desapareció en un incendio en 1942.
ALFONSO XIII EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
ALFONSO XIII EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
La tarde del Jueves Santo presencio las procesiones en la carrera oficial. Y fue cuando llego la hermandad de las Cigarreras donde el monarca la acompaño desde la calle Sierpes hasta la plaza de San Francisco, donde el rey presidio el palio de la Virgen de la Victoria.
1931
PRIMERAS IMÁGENES ESCONDIDAS Y SEGURIDAD EN LAS IGLESIAS
Por las diversas tensiones en los primeros meses de la II República, diversas hermandades tomaron decisiones para proteger a las imágenes. Como la Quinta Angustia que escondieron todas las imágenes secundaria en una cripta en la hermandad del Amparo, mientras que el Cristo lo ocultaron en el domicilio de un particular. Otras hermandades como Montserrat y el Valle también ocultaron sus imágenes.
Otras hermandades como el Cachorro y Gran Poder reforzaron colocando puertas metálicas y las iglesias eran escoltada por los militares.
1932
SOLO SALIÓ LA ESTRELLA
A la cinco de la tarde del Jueves Santo se abrieron las puerta de San Jacinto. El Señor de las Penas salio solo sin imágenes secundarias. La comitiva tardo más de dos horas en llegar a San Pablo debido a la multitud de gente que respaldaban a la hermandad. Pero fue por el trascurso de la calle Sierpes donde un individuo arrogo una piedra al paso del Señor partiendo uno de los ángeles. El individuo fue detenido. Pero el incidente más grave sucedió en la Puerta de San Miguel donde dispararon al palio de la Virgen de la Estrella. El autor del atentado fue también detenido.
INCENDIO EN SAN JULIÁN
INCENDIO EN SAN JULIÁN
A primera hora del 8 de abril de este año dos individuos prendieron fuego contra la iglesia, lo que ocasiono la perdida de todos los titulares.
1933
SEMANA SANTA DE CULTOS INTERNOS
En esta Semana Santa no hubo pasos en la calle, pero si hubo cultos internos que dejaron estampas inolvidables. En la calle Feria hubo un besapiés del Cristo de la Humildad. El Señor del Silencio de la Amargura salio en viacrucis. En la hermandad del Museo y los Panaderos se cantaron varias saetas. Los Estudiantes veneraron mediante unos cuadros a sus imagines, ya que estas estaban en la Anunciación que estaba precintada. El Señor del Gran Poder y el antiguo Cristo de la Lanzada escribieron en besapiés.
NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA HINIESTA
El 10 de septiembre se este año se bendijo la que es la actual Virgen de la Hiniesta, que fue regalada por su autor, Castillo Lastrucci. Para su bendición se coloco en paso de palio.
1934
UNA SEMANA SANTA DE 13 HERMANDADES
En el Domingo de Ramos salieron San Benito, entrando la primera en carrera oficial. La Cena que solo salio con el misterio y el paso de palio, que salieron de Omniun Sanctorum. Y cerro la hermandad de la Estrella.
El Jueves Santo con sabor a Miércoles Santo donde salieron el Buen Fin, los Panaderos y la Lanzada.
En la Madrugá solo salieron hermandades de capa, la Macarena, Esperanza de Triana y los Gitanos. Se destaco que las dos Esperanzas se encontraron por causa de la lluvia en la Catedral, hecho que se repetiría en el tiempo, y que los Gitanos procesiono con sus antiguos titulares.
Y por ultimo el Viernes Santo salieron hermandades reorganizadas, la Mortaja, la Siete Palabras, la Trinidad y la Exaltación.
1935
VUELTA DE LAS HERMANDADES Y NUEVOS ESTRENOS
Volvieron algunas hermandades como la Amargura, Hiniesta, Monte-sión,...También volvió a procesionar el Gran Poder tras tres años de ausencia. En casi todas la hermandades se estrenaron nuevos enseres.
Se destaca la nueva dolorosa de la Quinta Angustia, el nuevo paso del Cristo de la Hiniesta, los Gitanos no entraron en la Catedral por el retraso,...
Comentarios
Publicar un comentario