En este pequeño análisis, vamos a observar la influencia que tienen las Hermandades a la hora de escoger vestidor para sus imágenes marianas.
En este gráfico podemos ver que Antonio Bejarano es el vestidor que más atavía en la Semana Santa de Sevilla, correspondiente a un 28.3% de imágenes marianas. Las más destacadas pueden son: la Virgen de las Angustias de los Gitanos, Virgen del Valle, Virgen de la Victoria de las Cigarreras, Virgen de las Tristezas de Vera Cruz o la Virgen de la Hiniesta.
Seguidamente, encontramos con un 17% a Grande de León que viste imágenes como: Virgen de la Piedad y Virgen de la Caridad del Baratillo, la Virgen de la Soledad de San Buenaventura o la Virgen del Dulce Nombre. Luego tenemos un empate con un 13.2% del vestidor Joaquín Gómez y José Manuel Lozano. El primero viste a la Virgen de la Esperanza Trinidad, la Virgen del Rosario de Montesión o la Virgen de la Angustia de los Estudiantes. Mientras que Lozano viste a la Virgen de la Esperanza Macarena, la Virgen de los Ángeles de los Negritos o la Virgen del Refugio de San Bernardo.
Por último con mayor porcentaje es José María Cordón con un 5.7% de Vírgenes de Sevilla, como por ejemplo la Virgen de la Presentación del Calvario.
Además destacar que Antonio Jesús del Castillo (Virgen del Subterráneo y Virgen de las Lágrimas), José Antonio Moreno (Las dos Vírgenes de las Aguas), Leandro González (Virgen de la Estrella y Virgen de la Encarnación), Pedro Luis Baza (Virgen de la Candelaria y Virgen de los Desamparados), Pepe Aguilar (Virgen del Carmen Doloroso y Virgen del Rocío) y Vicente Martin (Virgen de la Paz y Virgen del Buen fin).
Para finalizar destacar a otros vestidores que no aparecen en el ranking que son: Federico Carrasco, Francisco Camacho, Gerardo Pérez, Javier Hernández, Jesús Campos, Jesús Zambruno, Joaquín López, Luis Miguel Garduño, Manuel Sousa, Manuel Vargas, Manuel Vespia, Paquili y Rafael González.
Comentarios
Publicar un comentario