Penúltimo día en nuestro análisis de la Semana Santa. El Viernes Santo tiene como características de ser una de las jornadas más clásicas y austeras de la Semana Santa. Las hermandades que conforman el Viernes Santo son: la Carretería, la Soledad de San Buenaventura, Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y la Mortaja.
Comenzamos con los nazarenos que ponen en la calle las hermandades, destacando el Cachorro como la hermandad con más nazarenos (1800) en el Viernes Santo. Con el resto de hermandades vemos como hay un equilibrio en el número de nazarenos, teniendo como media unos 575 nazarenos, donde algunas hermandades bajan la media como la Mortaja o la Soledad, y otras la suben como La O o San Isidoro.
En cuanto a las horas que las hermandades están en la calle en el Viernes Santo, destacamos a las hermandades trianeras de la O y Cachorro como las hermandades que más horas esta en la calle. Después las otras hermandades vemos como están más o menos las mismas horas en la calle con una media de 6,3 horas.
Por último en cuanto a la música, observamos como las Cornetas y Tambores son las bandas que más tocan en esta jornada con un 57%, seguidamente los pasos que van en silencio con un 29%, con un 14% tenemos a las bandas de música y las agrupaciones musicales no tienen ninguna presencia en esta jornada.
Como conclusión decir que la jornada del Viernes Santo, es una de las más clásicas y con más señorío de toda la Semana Santa. Aunque solo hay dos hermandades de ruan, la mayoría de las hermandades son rancias y de corte más clásicos.
Comentarios
Publicar un comentario