Ir al contenido principal

Madrugá | Análisis



En nuestros análisis de la Semana Santa, tocamos una de las noches más mágicas de Sevilla, donde se mezclan el ruan y lo sobrio con la capa y el folclores, el silencio y la saeta con las cornetas y las bulerías. esta jornada cuenta con las hermandades del Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y los Gitanos.
Comenzamos con la hermandad que pone menos nazarenos en la calle que es el Calvario y Silencio. Después vemos como hay un promedio de nazarenos para el resto de hermandades con una media de 2000 nazarenos siendo de estas cuatro hermandades los Gitanos (1800) la que menos tiene y la Macarena (3000) la que más.


 En cuanto a las horas que están en la calle tenemos que la jornada la podríamos dividir en dos parte. Siendo el Silencio, Gran Poder y Calvario como las hermandades que menos horas están en la calle con una media de 6,3 horas. En la otra división tenemos a la Macarena, Esperanza de Triana y los Gitanos como las hermandades que más horas están a la calle con una media de 13 horas.


 Como dijimos al principio que había una mezcla de diferencias en la música también los vemos. Si mezclamos las AM y las CCTT vemos como hay un 50% de pasos que llevan música y el otro 50% de los pasos de esta jornada van en silencio. Destacar de las bandas de la Madrugá son CCTT Tres Caídas, CCTT La Centuria y AM Los Gitanos.

Como conclusión de la Madrugá decir que es una de las jornadas de la Semana Santa, con más conflicto en cuanto a los cruces y horarios, este 2018 se han realizado diversos cambios y haber si se solucionan esos problemas. También este año veremos como estará el ambiente en la calle tras los sucesos del año pasado y veremos si las diferentes soluciones de cámaras, luces y demás pone freno a los acontecimientos del año pasado. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CC.TT Cautivo de Málaga | El rincón de las bandas

BCT de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Málaga) Historia Fue en la primavera de 2008, empezaron las conversaciones entre el vocal de música de la Cofradía del Cautivo y un miembro de la entonces banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos, con la intención de crear una nueva banda. El proyecto comenzó con el esfuerzo de personas procedente de otras formaciones musicales, y que con ello la banda empezó hacerse realidad. En la festividad de San Germán, se expuso a la Junta del Cautivo de Málaga donde por unanimidad se voto para la creación de esta nueva banda. Su estreno fue el 11 de noviembre de 2009 donde se presento la banda y tuvo como padrino la banda de CCTT Cuerpo de Bomberos de Málaga. En sus primeras salidas dispusieron de un repertorio de composiciones clásicas de la banda de Bomberos de Málaga, el Sol, Cigarreras o Tres Caídas de Triana, entre otras. Aunque el propósito de la banda del Cautivo es de buscar un estilo propio, consiguiéndolo creando nuevas composiciones ...

Análisis socioeconómico de la desigualdad y pobreza en las Parroquias de la Archidiócesis de Sevilla

  Resumen Este trabajo aborda el tema de la desigualdad y pobreza de la renta de las Parroquias de la Archidiócesis de Sevilla capital. Para describir la situación socioeconómica en la que se encuentran se ha utilizado el concepto de Índice de Gini y línea y brecha de la pobreza, entre otros. Además nos apoyamos en métodos matemáticos como la construcción del polígono de Thiessen para determinar el tamaño de las Parroquias. Así, el objetivo del estudio es analizar si hay evidencias de la situación desigualitaria y de pobreza de las Parroquias sevillanas. También analizaremos geográficamente el nivel, intensidad, y variabilidad de la desigualdad y pobreza, mediante un análisis de series temporales y mapas. Donde obtendremos entre otras conclusiones que, la posición geográfica de las Parroquias influye en su situación económica. Las que están situadas en las áreas más céntricas de Sevilla, tendrán más recursos económicos que las Parroquias situadas más lejos del centro sevillano, que...

Wordle Cofrade

WORDLE COFRADE Wordle Cofrade Pista: Finos hilos Escriba aquí: Aceptar