Llegamos al último análisis de la Semana Santa, donde incluimos dos jornadas, ya que solo al resucitado no se podría comparar. Decir que la jornada del Sábado Santo, es la jornada con menos hermandades en su nómina, y claro aquí hay un poco de controversia ya que hay días muy saturados y este sin embargo pues no. Muchas personas plantean meter hermandades de otros días en el Sábado, o hermandades de las Vísperas que entre aquí, bueno opciones que se plantean en las tertulias cofrades.
Sin más comenzamos el análisis de nazarenos como hemos hecho en los demás días de la Semana Santa. Observamos que no hay ningún equilibrio entre hermandades, vemos como la Soledad de San Lorenzo es la que más nazarenos pone en la calle, mientras que el Santo Entierro es la que menos (No se cuenta las representaciones). Después vemos como la Trinidad tiene alrededor de unos 800 nazarenos mientras que los Servitas y el Resucitado se mueven entre 500 y 400 nazarenos respectivamente. Y por último vemos la joven hermandad del Sol con una media de 200 nazarenos.
En cuanto al número de horas que las hermandades están en la calle podríamos dividirlas en dos grupos. Las que más horas están: Sol, Trinidad y Resucitado. Y las que menos tiempo están siendo: Servitas, Soledad de San Lorenzo y Santo Entierro. Decir que las que más horas están en la calle es porque tienen un recorrido mayor y las que menos es por que tienen un recorrido menor.
Por último observamos como todos los estilos musicales están representados en estas dos jornadas siendo las cornetas las mayor representación con un 37%(Decreto y Cinco Llagas), seguidas de las Bandas de Música (La Urna y el Decreto) y en silencio( Canina y Soledad) con un 25% y por último las agrupaciones musicales (Resucitado) con un 13%.
Comentarios
Publicar un comentario