Sevilla tiene entre sus títulos el de Ciudad Mariana, que fue incorporado por el Ayuntamiento el 22 de Noviembre de 1946.
La petición había sido realizada por la Hermandad de San Bernardo,tras iniciativa del que fuera su hermano mayor, Antonio Flipo Rojas.
En un homenaje que se había realizado en su honor, el señor Flipo propuso que se incluyera en el escudo de Sevilla, entre sus títulos, el de "Mariana", en razón a la gran devoción a la Virgen existente en la que se ha denominado "Tierra de María Santísima".
En agosto de 1946 fue cursada oficialmente la petición, argumentándose, entre otros motivos, la entonces reciente declaración de la Virgen de los Reyes como Patrona de Sevilla y su Archidiócesis , concedida por Pío XII, y la inminente declaración del dogma de la Asunción.
Fue aprobada por unanimidad, en sesión plenaria del Ayuntamiento, siendo alcalde Rafael Medina Vilallonga, tuvo lugar el solemne acto de proclamación de la Virgen de los Reyes como patrona, seguido de una procesión extraordinaria.
Banderín de San Bernardo, Sevilla Mariana |
Comentarios
Publicar un comentario