En los años setenta y ochenta, se planteo crear una segunda madrugada. Esta idea consistía en la creación de una nueva jornada procesional,en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo, para descongestionar de cofradías a ciertos días y poder dar entrada a nuevas hermandades.
Sobre este asunto, se crearon tertulias a favor y en contra, incluso varías cofradías tenían en mente pasarse a esta nueva e hipoteca jornada. Sin embargo este asunto se planteo de forma no oficial. De haberse establecido esta nueva jornada, se hubieran visto cofradías en la calle, casi sin interrupción, desde el Miércoles al Viernes Santo.
Hoy día sigue esta idea presente, de crear una nueva jornada. Las tertulias y los rumores cofrades, plantean la idea de incorporar los días de vísperas a las jornadas de la Semana Santa. Esto supondría que hermandades que hoy día quieren ir a la Catedral pudieran realizar estación de penitencia, o hermandades de otros días se pasaran a estas vísperas, para descongestionar esos días que tienes diversos problemas, tanto de horario como hermandades que tienen problemas de paso con otras hermandades.
Bueno esta solución ya se planteo hace varias décadas de crear un día más, y hoy día sigue esta idea, ¿Podría ser una solución a esos problemas que tiene esta nuestra Semana Santa?
Comentarios
Publicar un comentario